Al final, el derbi regional se fue para Santoña. El LAFUENTE PEREDA comenzó el encuentro concentrado y con intensidad lo que le sirvió para llevar el mando del partido durante la primera mitad del primer tiempo; logrando cuatro goles de diferencia en el minuto siete (6-2). Esta situación obligó a los visitantes a pedir su primer tiempo muerto. En la reanudación los santoñeses fueron acortando distancias para lograr el empate a ocho en el minuto dieciséis. A partir de ahí y tras un intercambio de goles los visitantes fueron marcando diferencias para llegar al descanso con un 14-18.
En la segunda parte se mantuvo la progresión de los visitantes que fueron imponiendo su poderío físico en defensa y se llevaron los dos puntos con un marcador final que señalaba un claro 26-37.
Los del PEREDA en esta primera parte de la liga ya se han enfrentado a los cuatro primeros clasificados que luchan por meterse en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Ahora toca seguir trabajando, ir recuperando a los jugadores lesionados y buscar la vuelta a los resultados positivos.