CADETE: SÁBADO 4 DE MAYO ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA REGULAR DE CLINICA OFELIA CASANUEVA BM PEREDA

 SÁBADO 4 DE MAYO - POL. PERU ZABALLA (CASTRO URDIALES) - 10:45

EMBM CASTRO URDIALES -

     CLÍNICA OFELIA CASANUEVA BM PEREDA

Partido previo a la Fase de Sector Final de Cantabria que se celebrará el siguiente fin de semana (10, 11 y 12 de mayo) en nuestro Pabellón IES J. Mª de Pereda

DIVISIÓN DE HONOR ORO: 27 UNEATLANTICO PEREDA - BM BOLAÑOS 23. CONSEGUIDA LA PERMANENCIA (OBJETIVO DE LA TEMPORADA) A FALTA DE LA ÚLTIMA JORNADA

NOTABLE GESTIÓN DEL CUERPO TÉCNICO

EXTRAORDINARIO COMPROMISO DE UNA CORTA PLANTILLA

Último encuentro en casa para el UNEATLANTICO PEREDA y tenía en juego la permanencia. Recibía a VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS con el objetivo de dejar los dos puntos en casa y esperar resultados. Todo salió de cara, las del Pereda hicieron un partidazo arropadas por su afición, vencieron 27-23 y será de División de Honor Oro una temporada más.

Comenzó el partido con dominio del conjunto visitante. VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS no tenía nada en juego pero no venía a Santander de paseo ni mucho menos. 3 tantos consecutivos de Esther Martín pusieron un 1-3 inicial favorable a las de Ciudad Real. Sin embargo, pese a empezar algo erráticas en ataque, el UNEATLANTICO PEREDA logró darle la vuelta poniendo rápido el 4-3 antes de los 10 minutos de juego.

El partido se iba a presentar igualado y prueba de ello fue la primera mitad. Zoe Turnes volvió a poner a las visitantes por delante con dos goles y lo propio hizo Rocío Parra más un tanto de Elena San José. Un 7-5 que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto dado que el partido empezaba a decantarse por el lado santanderino.

La primera parte no podía contarse sin mencionar a Marián Mera. La portera del Pereda hizo hasta 10 intervenciones que sacaron de quicio a las oponentes. Eso también sumado a los 4 goles que aportó Saray sin fallar un lanzamiento. Lo último de la primera mitad, tras varios empates en el marcador, fue un tanto desde los 7 metros de Rocío Parra, el sexto, para irse por delante 12-11.

La segunda parte comenzó con goles en ambas porterías pero siempre por delante el UNEATLANTICO PEREDA que era consciente de lo que se estaban jugando. Las chicas del Luis Toscana estaban realizando una actuación digna de permanencia. Vino Doña Berenguela BM. Bolaños probó durante unos instantes atacar con 7 hasta que Rocío Parra, que acabó con 9 goles el partido, anotó a portería vacía.

La clave del partido estuvo desde el minuto 37 al 45. Ahí es donde las chicas del Pereda hicieron bueno su gran trabajo en defensa para posteriormente ampliar la diferencia hasta 6 tantos poniendo un contundente 21-15. Todo esto liderado por Daniela Jerónimo que anotó 6 goles en la segunda mitad. No estuvo fina en la primera parte pero se entonó en este tramo para ser decisiva.

La permanencia se empezaba a respirar sabiendo que las de Almería no ganaban, Marián Mera seguía parando hasta llegar a las 15 intervenciones y lo único que tenía que hacer es mantener esa ventaja hasta el final. Bolaños llegó a ponerse a 3 tantos pero las amarillas no se pusieron nerviosas. Supieron cerrar el partidazo en un 27-23 que habían hecho e iban a sumar los 2 puntos que las hacía ser de oro un año más.

La cara de felicidad de las chicas del UNEATLANTICO PEREDA es la muestra de todo lo que se ha sufrido y lo que ha costado lograr la permanencia en la División de Honor Oro. Solo las quedará un partido, ya sin nada en juego, ante GRAFOMETAL LA RIOJA que se juega el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Eso será el próximo sábado a las 7 de la tarde en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA (27): Carlota González, Elena San José (4), Andrea Pellón (1), Aldara Valles (2), Patricia Alvarado, Rocío Parra (9), Caterina Benedetti, Matilde Tisato, Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa (4), Daniela Jerónimo (7). Entrenador: Luis Toscana.

VINO DOÑA BERENGUELA BM. BOLAÑOS (23): Andrea Suárez, Alba Alfonso (2), Mariangeles De Uriarte (1), Victoria González (1), Nazaret García (2), Carolina Paola (4), Odalys Escalona (1), María Pérez (2), Zoe Turnes (4), Esther Martín (5), Miriam Rodríguez, Alba Sobrino (1). Entrenador: Juan Miguel Fernández.

ÁRBITROS: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron a la local Andrea Pellón y las visitantes Odalys Escalona(2), Mariangeles De Uriarte y Zoe Turnes.

PARCIALES: 1-2, 4-3, 6-5, 7-6, 8-8, 12-12. Descanso. 15-14, 19-15, 21-15, 23-18, 25-19, 27-23. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 21 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 400 espectadores en las gradas.

BM PEREDA 1ª NACIONAL FEMENINA: SECTOR FINAL REGIONAL EN LA ALBERICIA

JORNADA 1 (26-04-2024)

BALONMANO SINFÍN - BM SINFIN PROMESAS            36 - 11  

BM PEREDA - BATHCO BM. TORRELAVEGA                   20 - 21  

JORNADA 2 (27-04-2024)

BM PEREDA - BALONMANO SINFIN PROMESAS           39 - 17  

BATHCO BM. TORRELAVEGA - BALONMANO SINFÍN    19 - 26  

JORNADA 3 (28-04-2024)

SINFIN PROMESAS-BATHCO BM.TORRELAVEGA  14 - 24                 

BALONMANO SINFÍN - BM PEREDA                      35 - 25

domingo, 21 de abril de 2024

DIVISIÓN DE HONOR ORO: 22 ZUAZO FEMENINO - UNEATLANTICO PEREDA 22

EL UNEATLANTICO LOGRA UN VALIOSO PUNTO SOBRE LA BOCINA

Era la penúltima salida y a la vez la más cercana de la temporada para el UNEATLANTICO PEREDA. Las cántabras se desplazaban a tierras cántabras para enfrentarse a uno de los equipos de la parte alta como es ZUAZO FEMENINO. El encuentro que se disputaba en el Polideportivo Urreta tuvo tensión hasta el final y las cántabras logran un punto con un gol de Rocío Parra desde los 7 metros para empatar el partido a 22.

El inicio del partido fue un poco surrealista porque ninguno de los dos equipos conseguía anotar. Fue Zuazo en el minuto 3 y después en el 8 el equipo que consiguió perforar la red. Mientras tanto el Pereda tuvo que esperar hasta pasados los 10 minutos para conseguir su primer gol. Esto tiene su parte buena, la gran defensa, y su parte mala, que las costaba encontrar huecos en ataque.

Después el partido ya siguió un ritmo más normal. El conjunto vasco se puso 4-1 aprovechando una exclusión pero las amarillas consiguieron igualar de forma rápida poniendo un 5-5 pasando el ecuador del primer acto. Marian Mera hizo 4 paradas de mérito, una desde los 7 metros mientras en ataque Daniela Jerónimo ya sumaba 3 tantos.

El marcador se quedó igualado a 6 durante 4 minutos. El partido era complicado para los dos equipos porque las defensas se estaban imponiendo. El Uneatlantico Pereda tuvo en este tramo varias opciones para ponerse por delante pero no lo consiguió. Lo que sí logró fue anotar un gol sobre la bocina, obra de Rocío Parra para dejar un marcador de 10-9 al descanso.

La segunda parte comenzó con mucha igualdad. La diferencia estaba siempre en 1 o 2 goles lo que hacía indicar lo que se estaban jugando ambos equipos. Las vascas por el ascenso y las cántabras por la permanencia pero apenas se notaba la diferencia sobre el 40×20 del Pabellón de Urreta. La máxima renta que pusieron las locales fue con el 17-14 con dos tantos consecutivos de la extremo Garoa.

Llegaban las exclusiones en ambos equipos y comenzaba a acercarse el momento donde todo se decidía. Zuazo no conseguía sentenciar ya que el Uneatlantico Pereda se aferraba al encuentro. Una defensa sólida durante todo el partido, contrarrestando a uno de los mejores equipos de la liga, y sobre todo con Rocío Parra, que se echó al equipo a la espalda.

Todo hacía indicar que los dos puntos se iban a quedar en casa para Zuazo pero el Uneatlantico Pereda lo dio todo hasta el final. A falta de 4 minutos, las vascas ganaban de 2 pero dos goles de Rocío Parra lo empataron a 21. Sin embargo, para darle más emoción, después de que Zuazo anotase en su última acción ofensiva, no dejaron lanzar desde el centro del campo a las del Pereda. Eso propició un lanzamiento de 7 metros que, de nuevo Rocío, no falló y anotó su diana número 10 en el partido.

Final de infarto pero un final que puede valer una permanencia para el UNEATLANTICO PEREDA. Con este empate a 22, las amarillas vuelven a salir del descenso y podrían lograr la salvación la semana que viene. Para ello, tendrán que ganar a Vino Doña Berenguela BM. Bolaños el próximo sábado a las 19:00 en el Pabellón Exterior de La Albericia.

FICHA TÉCNICA:

ZUAZO FEMENINO (22): Meriem Ezbida, Andrea Samaniego, Laida Zaballa (1), Alba Sánchez (1), Ariadna González, Garoa Sarrionandia-Ibarra (5), Cristina Viñuela, Paula Molano (3), Sara Moles (3), Nerea Gil (2), Maialen Orbañanos (3), Naia Puigbo (1), Izei Permach (3), Ixone García. Entrenador: Joseba Rodríguez.

UNEATLANTICO PEREDA (22): Carlota González, Elena San José (2), Andrea Pellón, Aldara Valles (2), Patricia Alvarado, Rocío Parra (10), Caterina Benedetti (3), Matilde Tisato (2), Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa, Daniela Jerónimo (3). Entrenador: Luis Toscana.

ÁRBITROS: Nuria Giro y Ona Comino. Excluyeron locales Garoa Sarrionandia-Ibarra, Alba Sánchez y Joseba Rodríguez. y a las visitantes Andrea Pellón (2) y Daniela Jerónimo.

PARCIALES: 1-0, 2-0, 5-3, 6-6, 7-6, 10-9. Descanso. 12-11, 14-13, 17-15, 19-16, 20-19, 22-22. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 20 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Polideportivo Urreta con alrededor de 200 espectadores en las gradas.


domingo, 14 de abril de 2024

DIVISIÓN DE HONOR ORO: 27 UNEATLANTICO PEREDA - CICAR LANZAROTE 33

Cuatro jornadas restaban con este para la finalización de la División de Honor Oro y el UNEATLANTICO PEREDA afronta esos encuentros como finales por la permanencia. Una lucha muy apretada a la que no le quieren perder la cara. En esta ocasión recibían de nuevo a un equipo canario como el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Un partido muy intenso y disputado pero que se terminó llevando el equipo visitante por 27-33.

Empezó el encuentro mandando el UNEATLANTICO PEREDA haciendo ver que iba a dar batalla al quinto clasificado de la División de Honor Oro. El año pasado por estas fechas también consiguieron vencerlas en casa y querían repetirlo. 3-1 en los primeros cuatro minutos que rápido iban a ser neutralizados por CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE poniéndose por delante 3-4.

El partido tenía intensidad, tenía alternancias y buenas acciones técnicas de balonmano. Sin embargo, las protagonistas, pese a que también encajaban, eran las porteras. Tanto Carlota González por las locales como Irene Sánchez por las visitantes estaban inspiradas y eran claves para sus respectivos equipos. Las dos se marcharon al descanso con 8 paradas cada una.

Ninguno de los dos equipos se escapaba en el marcador. Si unas marcaban, las otras empataban rápido. No obstante, fue el conjunto canario quien abrió una pequeña brecha de 4 goles a falta de 5 minutos para el final del primer acto. En cambio, a las cántabras la dieron tiempo de aprovechar una exclusión y ponerse a solo un tanto marchándose al intermedio con 13-14.

La segunda parte, desgraciadamente para las cántabras, iba a ser diferente. Tuvo el primer ataque para poder empatar pero su única ocasión a lo largo de los próximo 30 minutos. El poderío físico de las jugadoras canarias se iba a imponer mientras que las chicas del Pereda acababan desesperadas. Varias acciones protestadas por la grada y una exclusión a Matilde Tisato, puso una renta de 6 tantos, la máxima del partido, favorable a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Paró el encuentro Luis Toscana cuando todavía quedaban 20 minutos viendo que se le podía estar escapando el partido. Cambio a una defensa avanzada que provocó varias pérdidas en las visitantes. Sin embargo, no estaban siendo capaces de aprovechar ya que se topaban, o con una sólida defensa o con una Irene Sánchez que iba a terminar con 15 paradas.

Lo máximo que consiguió recortar el UNEATLANTICO PEREDA fue hasta 4 goles. Por ello, Miguel Ángel Lemes, entrenador visitante, pidió tiempo muerto para ajustar ese cambio en defensa de las locales. A partir de ahí, fue un intercambio de goles muy rápidos que no favorecía a las cántabras. Veían como se las escapaba la victoria y el conjunto canario se terminó llevando los dos puntos por un 27-33.

Ya no hay más parones hasta el final así que la próxima cita del UNEATLANTICO PEREDA será el fin de semana que viene. Las amarillas tendrán el desplazamiento más cercano desplazándose a tierras vascas para jugar ante Zuazo Femenino. La cita será el sábado 20 de abril en el Pabellón Urreta a partir de las 19:30.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA (27): Carlota González, Elena San José (4), Andrea Pellón (2), Aldara Valles (5), Patricia Alvarado, Rocío Parra (3), Caterina Benedetti (4), Matilde Tisato, Marián Mera, Celia Blanca (1), Saray Zarzosa (1), Daniela Jerónimo (7). Entrenador: Luis Toscana.

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (33): Petra Jersenk (1), Beatriz Masseu (4), Esther de Miguel, Melania Cabrera (2), Nabila Harchaouin (2), Leticia Cobo (2), Irene Sánchez (1), Gema Trujillo (8), Lorena Montilla (3), Celia López (1), Ahinara Hernández, Marilia Correia (5), Ana Marin, Miriam Paez (4). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Excluyeron a las locales Daniela Jerónimo y Matilde Tisato y las visitantes Petra Jersek y Melania Cabrera.

PARCIALES: 3-1, 5-5, 7-7, 8-9, 10-13, 13-14. Descanso. 14-17, 15-21, 18-23, 21-25, 24-29, 27-33. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 20 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 300 espectadores en las gradas

miércoles, 10 de abril de 2024