lunes, 22 de abril de 2013

SECTOR NACIONAL JUVENIL MASCULINO EN LEON

Una primera reflexión: los resultados deportivos no han sido los esperados.
No obstante, entrenadores y jugadores deben sertirse muy orgullosos del trabajo realizado: hay que recordar de donde venimos y cuales son nuestras ilusiones.
Seguiremos creciendo.
Es fácil adquirir aprendizajes que deben de servir. Entre otros:
* El balonmano es un deporte que precisa agresividad, entrega y mucha autoconfianza. Mentalmente hay que ser muy fuerte. No se puede entrar en los partidos a la expectativa de los contrarios. El deporte es una escuela para la vida.
* Los equipos se construyen desde la defensa. Todos los jugadores deben tener un mismo nivel de agresividad en competición. Entrega, continuidad, lucha...
* Los equipos no solo lo son en lo táctico. Es mucho más importante entender el éxito como un resultado del colectivo sin absurdos egos. En competición el que piensa y decide es el entrenador que lo debe hacer en singular pensando sólo en equipo. Es necesario una real dinámica de grupo cohesionado.
* Con las propias armas individuales y colectivas, si un equipo no tiene autoestima y no se cree realmente capaz de conseguir el exito es imposible que lo consiga.
.............................
Y una mención muy especial a nuestros seguidores. Naturalmente cada uno tendrá una opinión absolutamente respetable y valida. Siempre están con nuestros equipos. Gracias a todos los que estuvieron en León. Gracias a todos los que "apoyaron" desde Santander. Gracias a los que que estan trabajando para que el club tengo éxito organizativo y deportivo en las próximas finales de infantiles. Estamos muy vivos. Por vosotros merece la pena todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario