jueves, 30 de abril de 2015

Las reinas se coronan en Málaga


EL PATIO DE BALONMANO
CANTERA DE ÉLITE
Los 8 equipos supervivientes buscan el campeonato en Málaga.
El lunes la RFEBM dio a conocer los grupos y la sede que albergará la fase final del Campeonato de España Juvenil Femenino, tras los intersectores vibrantes y llenos de emoción, son 8 los equipos que han conseguido pasar a la fase final, algunos de ellos reafirmándose cómo favoritos y otros dando la sorpresa en su grupo. Elche defiende título pero este año hay mucha igualdad. ¿Quién se hará con el trono en esta categoría? Veamos los grupos.


GRUPO I

El grupo del sufrimiento, porque a los 4 equipos que lo forman les ha costado mucho llegar hasta aquí, dando la sorpresa, empatando o ganando por 2 goles en los sectores, han sido los caminos a seguir por estos conjuntos para seguir adelante en el Campeonato.




CONSTRUCCIONES CRUZ E HIJOS BM PEREDA

La sorpresa de este Campeonato de España, en principio nadie contaba con las cántabras pero a base de luchar y una gran defensa consiguieron dar la campanada en Gijón y llegar a Málaga para estar entre las 8 mejores. Su espíritu de sacrificio y capacidad de dar lo mejor de si ante situaciones adversas son su seña de identidad. Quien sabe si quizá puedan sorprender también en la fase final.

BM MORVEDRE
Las valencianas con un equipo joven han conseguido volver a otro Campeonato de España más tras ganar el título cadete el año pasado, ser de primer año es una dificultad añadida pero jugar este tipo de Campeonatos no es una novedad para ellas por lo que no sería una sorpresa verlas clasificadas para las semifinales.

OAR GRACIA SABADELL
Las segundas de Cataluña se presentan cómo favoritas de este primer grupo del Campeonato de España tras salir campeonas en uno de los sectores más complicados que se disputaron, en Ibiza junto con URCI Almería, Mislata y Puchi. Sin duda, será un equipo a tener muy en cuenta en esta fase final de Campeonato de España.

AD CARBALLAL
Tras quedar campeonas de Galicia, realizaron un gran sector en casa y alentadas por los suyos, vencieron a equipos de la talla de Zonzamas, Alcobendas y empataron con Atlético León en un partido vibrante e intenso con una gran defensa, por ello se han ganado el billete para estar entre los 8 mejores equipos juveniles de España. Serán un equipo muy duro para cualquier rival que se enfrente contra ellas.

GRUPO II
En principio, parece ser el grupo más fuerte, con cuatro grandes equipos, el campeón de Cataluña, el de la Comunidad Valenciana, el de Andalucía y el de Euskadi, en definitiva, un grupo de la muerte del cual sólo dos equipos podrán clasificarse para semifinales. Estamos seguros de que este grupo no nos defraudará y habrá gran balonmano en todos sus partidos.

GF ZUAZO
El campeón de Euskadi parte con grandes opciones en la fase final, es un equipo muy fuerte y sin duda es uno de los favoritos para llevarse el título de Campeonas de España, en su sector organizado en casa, ganó los tres partidos sin grandes dificultades, veremos lo que son capaces de hacer lejos de ella.

BM  PUERTOSOL
El Campeón de Andalucía sufrió ante las campeonas de Castilla La Mancha ganando sólo de un tanto para llegar hasta el Campeonato de España, sin duda alguna su mayor ventaja es jugar en casa pero se encuentra en un grupo muy difícil y si quieren llegar a las semifinales tendrán que dar lo mejor de sí mismas en cada partido.

ELCHE CF
El favorito como defensor del título vuelve a escena tras ganar su sector en casa, encontrándose con grandes dificultades para derrotar a las Campeonas de Madrid, Base Villaverde, es un equipo con grandes individualidades que atesoran una enorme calidad colectiva a la vez, pero sin duda alguna en este Campeonato de España reinará la igualdad y en un grupo tan fuerte cómo el que les ha tocado cualquier despiste les podría apear de la lucha por revalidar el título obtenido el año pasado.

BM LA ROCA
Las Campeonas de Cataluña sufrieron en el primer partido de su sector para pasar, pero finalmente se llevaron el gato al agua venciendo a Las Palmas por un gol. Fue el único equipo ya clasificado para estar entre los 8 mejores equipos de España el sábado y se presenta en Málaga con grandes opciones, veremos que son capaces de hacer en un grupo con rivales de nivel tan alto.

Lograr este Campeonato de España no será un título fácil para el equipo que lo gane, la igualdad marca la previa del torneo, aunque como hay que ser valientes y mojarse, apostamos para las semifinales por OAR GRACIA SABADELL, A.D. CARBALLAL, ELCHE C.F. y G.F. ZUAZO, aunque no sería ninguna sorpresa ver a cualquier otro de los 8 equipos luchando por las medallas. Estamos seguros de que reinará en Málaga el espectáculo y de que todos los equipos darán lo mejor de sí mismos, mucha suerte a todos, a disfrutar y a por el ORO!


Pero los pronósticos están para romperlos, al menos por ilusión, trabajo, esfuerzo y compromiso no quedará. A disfrutar de esta experiencia ganada a lo largo de toda una temporada sin conocer la derrota. Y como siempre contarán con representantes de la MAREA AMARILLA  que se desplazarán más de 1.000 km. en autobús para seguir apoyando al equipo. Vamos EQUIPO, PEREDA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario