domingo, 10 de septiembre de 2017

El UNEATLANTICO PEREDA inicia con buen pie la temporada 17/18.

Debuta en la Liga 17/18 imponiéndose a uno de los rivales fuertes del Grupo "B" de la D.H.P.F.
El UNEATLANTICO PEREDA mantiene los buenos resultados en el fortín del Pabellón de Numancia, donde pocos rivales han logrado llevarse los puntos en las últimas tres temporadas. Una defensa muy intensa  con un gran trabajo del equipo y muy buena aportación de la portería que sorprende al ALAIA ZARAUTZ KE, acompañado de la efectividad del ataque donde destacan la capacidad goleadora de Sandra Rodríguez(10), Ana Barquín (8) y Belén Sáez (6). Una primera parte en la que rápidamente lograron distanciarse en el marcador para llegar al descanso con el resultado 15-10. Decisivo fue el gran trabajo en los primeros minutos de la segunda parte, donde las del PEREDA encadenaron varias exclusiones consecutivas lo que hizo que tuvieran hasta dos jugadoras menos sobre la pista (el Zarautz acortó la ventaja a dos goles). Pero las ayudas y el derroche físico les valió para superar este momento difícil y poco a poco volver a encarrilar el partido y de nuevo alcanzar las diferencias de la primera parte. Superado el primer escollo ahora toca seguir trabajando duro para afrontar en las mejores condiciones posibles esta dura competición.
EL UNEATLANTICO PEREDA VENCE EN SU ESTRENO LIGUERO ANTE UN RIVAL DIRECTO.
Victoria del Uneatlántico Pereda en el primer partido de liga de  esta temporada 2017/18 en la que el conjunto santanderino encuadrado en el grupo B recibía en el Pabellón de Numancia al actual subcampeón del grupo y uno de los aspirantes a las plazas de play-off a final de temporada.
La primera parte tuvo dos fases bien diferenciadas. En unos primeros minutos de tanteo entre las dos escuadras, el equipo local con una magnífica actuación en defensa maniataba el ataque de las visitantes que se veían impotentes ante el juego del Uneatlántico Pereda que cuando recuperaba balón y tras rápidos contraataques cogían en cuadro al equipo guipuzcuano. Ya en el último tercio de la primera parte as de Santi Abascal apretaron el acelerador para en algunas fases doblar a su rival en el marcador, con ventajas de hasta siete goles en algunos momentos del partido para llegar al descanso del encuentro con un 15-10 favorable a las santanderinas.

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en una dinámica negativa para las locales que veían que fruto muchas veces de los errores en lanzamiento se aprovechó el conjunto vasco para cercarse en el marcador, reduciendo la desventaja a un gol. Pero nuevamente un nuevo arreón del Uneatlántico Pereda y la aportación de la portería llevaría a las locales a aumentar la renta que mantendrían hasta el final del encuentro para acabar venciendo por 29-23. Gran victoria del equipo santanderino que aguantó el envite de las vascas destacando la aportación de las canteranas Sandra Rodriguez (10 goles), Ana Barquín (8 goles) y Belén Sáez (6 goles), lideraron el ataque del Uneatlántico Pereda.
FICHA TÉCNICA;
UNEATLANTICO PEREDA  29; Marta Saínz, Nicholls, Sandra(10), Sara, Silvia, Claudia(2), Marta G.(1), Ana Barquín(8), Alexia. Vivi, Paula(2), Belén(6) y Sofía
AIALA ZARAUTZ KE  23; Maialen, Izei(4), Nora(6), Haizea G.(5), Lidie, Ainhoa(1), Bidane(1), Maialen, Leire B., Ane(1), June, María, Leire F.(1), Haizea, Urdangarín(2) y Nahia(2)

ÁRBITROS: Ramos y Madrazo del comité cántabro. Excluyeron a Nicholls, Marta G.(2),Vivi y Claudia(2) por parte del Uneatlántico Pereda, y a Izei(2) y Nora por parte del Aiala Zarautz KE
PARCIALES: 4-2, 5-5, 8-5, 11-6, 14-7, 15-10; 17-13, 17,16, 20-16, 21-18, 25-20, 29-23
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón de Numancia que presentó una magnífica entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario