domingo, 19 de marzo de 2023

DIVISIÓN DE HONOR ORO: 25 UNETALANTICO PEREDA- BM ZONZAMAS 27

 

EL IGUALADO ENCUENTRO SE LO LLEVÓ EL C.B. ZONZAMAS CICAR LANZAROTE QUE SUPO MANTENER SU VENTAJA

El UNEATLANTICO PEREDA volvía al Pabellón Exterior de La Albericia un mes después con el objetivo de romper su mala dinámica. Sin embargo, pese al igualado encuentro contra C.B. Zonzamas Cicar Lanzarote, no tuvieron la suficiente finura en la recta final del partido y las canarias se terminaron llevando el encuentro 25-27.

El comienzo no pudo ser mejor para las chicas del Pereda que se pusieron 3-0 en los primeros cinco minutos. Una buena defensa en 6-0 y efectividad en ataque permitieron a las amarillas arrancar de la mejor forma posible. Sin embargo, rápido iba a reaccionar el conjunto canario con dos goles de María del Carmen desde el extremo izquierdo.

Al minuto 11 ya consiguieron igualar el encuentro a 5 tantos y durante gran tiempo de la primera mitad, la diferencia en el marcador solo iba a ser de un gol. Brenda Roger estaba haciendo mucho daño a la defensa cántabra pero los goles de Marta Da Silva y Candela Gómez mantenían esa igualdad en el choque.

Cuando C. B. Zonzamas Cicar Lanzarote se pusieron por delante, Fran Martín pidió tiempo muerto. La tónica fue la misma. Mucha igualdad y pelea pero sin goles desde el minuto 20 a 25 con el marcador igualado a 10 tantos. En la recta final del primer acto, las canarias apretaron un poco más y las sirvió para irse ganando al descanso 12-13.

La segunda parte empezó con el gol de Isaura Menin para devolver el empate al electrónico. Volvió ese momento en que cada equipo se ponía por delante pero ninguno conseguía distanciarse hasta que las chicas Zonzamas se pusieron 3 arribas cuando las del Pereda intentaron atacar con 7 jugadoras.

Esto obligó de nuevo a Fran Martín a pedir tiempo muerto para reorganizar el ataque de las suyas pero no sirvió de mucho. Empezaron las pérdidas de balón a la vez que Gleinys Reyes anotaba tanto desde el extremo derecho como desde los 7 metros hasta una cifra total de 9 goles. El partido terminaría de romperse cuando a falta de 13 minutos, Zonzamas puso un más 5 a su favor.

No bajó los brazos el UNEATLANTICO PEREDA pero si las entraron las prisas y, en consecuencias, las precipitaciones. No conseguían reducir la renta pero tampoco las rivales terminaban de matar el partido. Lograron meterse en partido pero ya era tarde y no tuvieron opción ni si quiera de empatar. El encuentro finalizaba 25-27.

Con este resultado, el UNEATLANTICO PEREDA suma una nueva derrota pero el C.B. Zonzamas Cicar Lanzarote certifica su permanencia matemática en la División de Honor Oro. El siguiente encuentro de las amarillas será a domicilio en el Pabellón las Espartanas contra Soliss BM. Pozuelo de Calatrava. La cita será el sábado 25 de marzo a las 18:00.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA(25): Carlota González, Andrea Pellón (1), Lara Gómez (1), Candela Gómez (4), Sara Fernández, Camila Bonazzola (3), Marta Da Silva (7), Natalia López, Matilde Tisato (4), Leire Parra (1), Marián Mera, Mariana Raimondo, Isaura Menin (2), Emma Brajkovic (2). Entrenador: Fran Martín.

C.B. ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (27): María de León, Marta Cuenca (1), María del Carmen (2), Elena Gallardo, Brenda Roger (6), Inglrid Roger (2), Gleinys Reyes (9), Jana Pinilla, Lucía da Costa, Ana Martín, María Asunción, Danae Miranda (1), Luana Schallmey, Berenice Karin (6). Entrenador: Antonio Barambio.

ÁRBITROS: Óscar García y Alfredo Arcos. Excluyeron a las locales Mariana Raimondo (2), Marta Da Silva, Leire Parra (2) y Candela Gómez y a las visitantes Gleinys Reyes, Lucía Da Costa y Brenda Roger (2).

PARCIALES: 3-0, 5-4, 7-7, 10-9, 10-10, 12-13. Descanso. 15-15, 17-20, 19-22, 20-25, 21-26, 25-27. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 17 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 300 espectadores en las gradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario