domingo, 10 de marzo de 2024

DIVISIÓN DE HONOR ORO: 25 IKASA BOADILLA - UNEATLANTICO PEREDA 30. IMPORTANTE VICTORIA EN MADRID


EL UNEATLANTICO PEREDA VENCE A DOMICILIO Y SALE DEL DESCENSO

Primera victoria a domicilio de las amarillas ante Balonmano IKASA BOADILLA

Volvía la División de Honor Oro tras una semana de parón y el UNEATLANTICO PEREDA repetía compromiso a domicilio. Las cántabras se desplazaban a Madrid para medirse a Balonmano IKASA BOADILLA, rival al que derrotaron en la ida e hicieron lo propio en la vuelta venciendo por 25-30 y logrando salir del descenso.

El partido comenzó con alternativas pero lo cierto es que el UNEATLANTICO PEREDA sólo estuvo por delante con el 1-2 en los primeros compases. Fue IKASA BOADILLA quien llevaba la manija y mandaba en el marcador con hasta 3 tanto desde diferencia. En los primeros 10 minutos, las madrileñas anotaron 8 goles, muestra clara que querían imponer su autoridad de jugar en casa.

No pidió tiempo muerto Luis Toscana que más adelante sería excluido a la vez que las jugadoras Cati Benedetti y Rocio Parra. Varios minutos en los que las amarillas estuvieron con 2 jugadoras menos pero que supieron aguantar la renta. Las locales se estancaron con 12 goles en el marcador mientras que las chicas del Pereda hicieron un parcial de 0-4 en los últimos minutos para marcharse ganando al descanso 12-13.

BALONMANO IKASA BOADILLA iba a igualar el encuentro a 13 en la primera acción del segundo acto. Sin embargo, eso iba a ser lo más cercano que iba a estar de acercarse en el marcador. El UNEATLANTICO PEREDA apretó el acelerador y demostró que quería continuar en la División de Honor Oro el año que viene. Fueron poco a poco, gol a gol hasta que se puso con un 16-23. En esos 18 minutos el entrenador local tuvo que pedir 2 tiempos muertos.

Una vez en esta situación en la recta final del partido, el conjunto santanderino debía cerrar el partido y lo hizo a las mil maravillas. Las madrileñas llegaron a ponerse a 3 goles con una defensa mixta que hizo el final de partido un poco loco. En el gol a gol salía beneficioso el equipo visitante hasta que consiguió cerrar el marcador en 25-30.

Es la primera victoria a domicilio de la temporada que permite a las amarillas salir del puesto de descenso. El próximo partido del UNEATLANTICO PEREDA será en el Pabellón Exterior de La Albericia casi un mes después. Las amarillas recibirán a C.B. ZONZAMAS PLUSCAR LANZAROTE el sábado a las 19:00. El encuentro pertenecerá a la jornada 17 de la División de Honor Oro.

FICHA TÉCNICA:

BALONMANO IKASA BOADILLA (25): Irache Llana, Ángela Rodríguez, Lucía Arcos(2), Cayetana Martín(3), Luana Johnsen, Noelia Cardador(2), Elsa Ventura(4), Andrea Iguacel, Luana Johnsen, Cayetana Domínguez, María Alonso, Fatima Ezzahraa(5), Alba Yuste(6), Laura de la Iglesia(2), Sol Ceballos, Neus Carrasquilla(1), Sofía Quintas. Entrenador: Álvaro Vimbela.

UNEATLANTICO PEREDA (30): Carlota González, Elena San José(3), Andrea Pellón(1), Aldara Valles(3), Patri Alvarado, Leire Parra, Rocio Parra(6), Caterina Benedetti(1), Matilde Tisato(5), Marián Mera, Celia Blanca, Saray Zarzosa, Daniela Jerónimo(11). Entrenador: Luis Toscana.

ÁRBITROS: Mauro Antonio Montero y Jon Cid. Excluyeron a las locales Alba Yuste(2) y Cayetana Martín, Lucía Arcos y a las visitantes Caterina Benedetti(2), Rocío Parra(2), Luis Toscana y Daniela Jerónimo.

PARCIALES: 4-2, 8-5, 9-8, 11-9, 12-12, 12-13. Descanso. 14-16, 15-17, 16-21, 18-24, 22-26, 25-30. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 16 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Boadilla con alrededor de 100 espectadores en las gradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario