domingo, 19 de enero de 2025

DIVISIÓN DE HONOR ORO: UNEATLANTICO PEREDA CAE DERROTADO ANTE EL LIDER ZONZAMAS LANZAROTE (17-28)

EL UNEATLANTICO PEREDA NO PUEDE CON EL LÍDER

Venía el UNEATLANTICO PEREDA de conseguir un importante y necesario triunfo el sábado pasado. La victoria ante un rival directo como SOLISS BM. POZUELO DE CVA hacía volver a ganar a las amarillas después de 2 meses y alejarse un poco más de los puestos bajos de la clasificación antes de llegar al ecuador del campeonato. En esta ocasión, iban a tener una cita más complicada, ya que visitaba La Albericia el líder, el ZONZAMAS PLUSCAR LANZAROTE, que se llevó el triunfo por 17-28.

Siete victorias consecutivas sumaba el rival canario en la División de Honor Oro y solo una derrota en toda la temporada. Por lo tanto, el reto se antojaba mayúsculo para las chicas del Pereda que empezaron ganando con un gol de la exjugadora de Zonzamas, Jana Pinilla, desde los 7 metros. Lo que no sabían es que esa iba a ser la única vez que estuvieran por delante.

Decía Gustavo Alonso en la previa que “tendremos que hacer un partido casi perfecto” para sumar los 2 puntos y lo cierto es que dieron muchas facilidades. Lideradas por Gleinys Reyes desde el extremo derecho, con 7 goles en la primera parte, y por Valentina Menucci en portería, ZONZAMAS PLUSCAR LANZAROTE se hizo del partido.

Hasta el ecuador se mantuvo más o menos la igualdad en el electrónico aunque si que es cierto que el UNEATLANTICO PEREDA tenía muchos problemas para anotar. Se fueron de 6 goles y Gustavo pidió tiempo muerto aunque no valió de mucho. Solo 7 goles en el primer acto por 16 de las canarias que ampliaban la diferencia con mucha facilidad hasta con exclusiones.

Con el encuentro prácticamente decidido comenzaba la segunda parte en La Albericia. Ambos entrenadores ya aprovecharon para rotar a su equipo y prevenir lesiones en este inicio de 2025. Amplió la renta más Zonzamas llegando a estar 12 arriba pero el cuadro santanderino iba a competir hasta el final.

Lo más destacado fue ver al UNEATLANTICO PEREDA probando un 7 contra 6 en ataque ya que en igualdad de condiciones les estaba siendo imposible anotar. Con esa superioridad si conseguían encontrar la portería más fácil aunque sin ninguna posibilidad de meterse en el partido. Mientras las jugadoras canarias también sumaban registros y todas sus jugadoras de pista conseguían anotar.

Con el resultado de 17-28 se cerraba el encuentro favorable al equipo de Lanzarote que continúa líder destacado de la División de Honor Oro. Mientras el UNEATLANTICO PEREDA se mantiene en el medio de la tabla.

El próximo compromiso de las amarillas será en tierras andaluzas. Se desplazarán hasta Córdoba para medirse a SALMA ADESAL, en un horario poco habitual como es el domingo 26 de enero a las 13:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario