lunes, 31 de agosto de 2020

EL UNEATLÁNTICO PEREDA SE PRESENTA ANTE SU AFICIÓN EN EL TORNEO CIUDAD DE SANTANDER CON VICTORIA

Las chicas de Santiago Abascal doblegaron al Oviedo Femenino por 23-14

El Uneatlántico Pereda se presentó ante su afición en el Pabellón Municipal de La Albericia con victoria sobre el Oviedo Balonmano Femenino en el TORNEO NACIONAL FEMENINO CIUDAD DE SANTANDER. Una gran actuación de las chicas de Santiago Abascal que demostraron ser el equipo de mayor categoría sobre la pista ganando por 23-14 . Tras las dos derrotas en los amistosos anteriores, las cántabras suman al fin un triunfo a falta de dos semanas de que comience la Liga Guerreras Iberdrola.

La primera parte comenzó con dominio de las cántabras. Muchos contrataques ,por una gran defensa, propició que nuestros tres primeros goles fuesen de Danielle. Posteriormente llegaron tantos de las jugadores asturianas pero a los 12 minutos ya pidió tiempo muerto, Manuel Díaz, por el parcial de 6-2. Sin embargo, el parón favoreció a las chicas de Santi Abascal ya que ampliaran su ventaja a 10-5. Cuatro goles más, ampliando el parcial a 7-0, propuso que el partido se fuese al descanso con un 14-5 para el UNEATLÁNTICO PEREDA.

La segunda parte, las nuestras empezaran atascadas en ataque. Hasta 12 minutos estuvieron sin anotar gracias a la gran actuación de la portera asturiana Dahiana. Un periodo que supuso un parcial de 4-0 a favor de las ovetenses para recortar diferencias. Tras el tiempo muerto de Santiago Abascal, el Pereda rompió la mala racha en ataque y empezó a marcar para mantener la ventaja. El tramo final fue una sucesión de goles en ambas porterías.

Finalmente, el resultado fue de 23-14 favorable al UNETLÁNTICO PEREDA. Una victoria sobre el Oviedo Balonmano Femenino que es la primera en la pretemporada de las cántabras. Las chicas de Santiago Abascal ultiman su preparación a dos semanas del comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Aula Alimentos Valladolid.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA 23: Marta, Danielle(5), , Sandra, Andrea, Lidia(2), Sheila(3), Verónica(2), Paula(2), Yadira(1), Sol, Leire, Claudia, Tania, Aída, Belén(2), Alba(2), Isaura(3) y Marina(1)

OVIEDO BALONMANO FEMENINO 14: Celia(3), Miriam(3), Teresa, Andrea(1), Inés, Carmen(1), Elsa, Dahiana, Fernanda, Isis, Julia, Brenda, Carla, Laura(1), Marta(5).

ÁRBITROS: Maria Ángles Madrazo y Axel Riloba del colegio cántabro. Excluyeron a Isaura, Alba y Marina por parte del conjunto local y a Marta por el conjunto visitante.

PARCIALES:  2-0, 3-1, 4-2, 6-2, 6-4, 8-5, 11-5, 14-5, 14-7, 14-9, 16-11, 18-13, 21-13, 23-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Torneo Nacional Femenino Ciudad de Santander disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 200 espectadores en las gradas.










 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario