martes, 1 de agosto de 2017

Las Guerreras Junior vencen a Eslovaquia en la búsqueda de la novena posición.

Las chicas de Jorge Dueñas lograron la victoria en la tarde de hoy ante Eslovaquia, en el primer partido fuera de la fase de grupos que da opción a la novena posición en el Campeonato de Europa.
Las Guerreras Junior dominaron de principio a final su partido ante Eslovaquia, el primer encuentro fuera de la fase de grupos, perteneciente a la Intermediate Round, donde se pelear por quedar lo mejor posible entre la novena y la decimosexta posición.
El combinado nacional saltó con muchas resolución al partido, encontrando buenas posiciones en ataque, merced de un juego combinativo excelso, permitiendo tiros liberados, donde el ataque español no falló, sumado a una gran ambición defensica, ahogando el ataque eslovaco, que no podía hacer nada contra el entramado organizado por Jorge Dueñas, una combinación que se tradujo en una cómoda ventaja para las Guerreras Junior al descanso, 15:12.
En la reanudación, España no levantó el pie del acelerador, buscando mantener su ritmo y superioridad en el partido, llegando a tener una máxima renta de cuatro goles, 17:13, nada más arrancar la segunda mitad. Pero poco a poco las fuerzas de las Guerreras Junior fueron mermando, perdiendo claridad en ataque, lo que aprovechó Eslovaquia para reducir diferencias y ponerse a tan solo un gol de distancia en los instantes finales. Sin embargo, España recuperó la solvencia en su juego, lo cual le sirvió para pausar el choque y asegurarse una victoria fundamental en la búsqueda de la novena posición, 25:23.
Al termino del encuentro, Jorge Dueñas reconoció la dificultad del choque, "partido que tenía una gran dificultad después de la decepción del partido contra Francia y tener que disputar la fase de puesto del 9 al 16, y además, jugando contra el anfitrión, en su casa, con lo cual era un partido difícil. Creo que lo hemos afrontado bastante bien de mentalidad. Hemos hecho una buena defensa en el primer tiempo, que nos ha dado cierta ventaja de tres goles al descanso. Hemos controlado prácticamente todo el partido, pero creo que en los momentos finales, que nos hemos atascado en ataque, ellos han aprovechado para hacer varios contraataques, pese a ello hemos seguido delante en el marcador y hemos llegado a los últimos momentos con una ventaja de dos goles que nos ha dado la facilidad para lograr un resultado positivo, que es importante para seguir avanzando en la clasificación".
Respecto al objetivo actual de las Guerreras Junior, Jorge Dueñas fue tajante, asegurando que "tenemos el objetivo de ganar mañana a Portugal y meternos en el puesto del 9 al 12 que es el objetivo que tenemos ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario