jueves, 8 de diciembre de 2016

Sexto Anillo BM: ¿Cómo marcha la División de Plata Femenina?

SEXTO ANILLO BM:
Transcurrida buena parte de la competición de la categoría de Plata del balonmano femenino español, ya se puede ir apreciando qué equipos apuntan a pelear por ir a la fase de ascenso a la Liga Loterías.
En el grupo A, el que menos equipos tiene de la categoría con 12, transcurridas ya 9 de las 22 jornadas que se han de disputar, S.A.R. – Rodavigo lidera con 15 puntos, perseguido a tan sólo 1 punto por Ansa Oviedo, AD. Carballal y Bm Gijón, qué derrotó este fin de semana a BM Pereda, equipo que también está consiguiendo un buen inicio de temporada, llevándose así las de Gijón 2 puntos muy importantes que distancian a las de Santander de la cabeza, con 12 puntos. Este fin de semana, tendremos duelo entre los 2 primeros clasificados: S.A.R – Rodavigo y Ansa Oviedo; las de Redondela son favoritas para mantener el liderato, pero las de Oviedo llegan dispuestas a asaltar el primer puesto, lo que es seguro es que el resultado será muy importante de cara a la parte alta de la clasificación de este grupo.
En el grupo B, hay 3 equipos que se han establecido como favoritos a pelear por la fase de ascenso a DHF, Sporting La Rioja, Aiala Zarautz y Usurbil K.E. se encuentran en un triple empate a 20 puntos, a falta de sólo un partido para terminar la primera vuelta, las últimas con un partido más, ya que descansan este próximo fin de semana. Con este descanso, Sporting La Rioja y Aiala Zarautz sólo piensan en terminar esta vuelta con victoria, las primeras en casa del C.B. Salud-Tenerife (últimas clasificadas) y Zarautz recibiendo a BM Muskiz que marcha penúltimo en este grupo.
En el grupo C, BM Castellón y BFIT- Muchoticket Puchi, son los equipos que disputarían ahora mismo fase de ascenso, en caso de que la liga acabase en esta primera vuelta, gran regularidad la mostrada por ambos equipos. Por detrás, Elda Prestigio, Amposta y Sant Vicenç intentarán no perder la estela de los equipos de las dos posiciones más altas de la tabla clasificatoria.
En el último de los grupos, el D, ya finalizada la primera de las vueltas, las andaluzas del Vicar Goya y del Adesal Córdoba se postulan como grandes favoritas a disputar la fase de ascenso, por detrás reina la igualdad entre sus perseguidores: Lanzarote Puerto del Carmen, Los Olivos, Bm Bolaños y Bm Pozuelo de Calatrava. La regularidad y el asegurar los puntos en los partidos en casa decantarán la balanza del lado de los dos equipos que consigan ir a la fase.
Aun queda mucho balonmano por disfrutar hasta que lleguen las fases de ascenso, dos grupos de cuatro equipos que lucharán en un fin de semana por quedar entre los dos mejores de cada grupo y pasar a la siguiente fase donde los cuatro mejores equipos se juegan dos plazas para entrar en la Liga Loterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario