viernes, 10 de febrero de 2017

CB PALENCIA FEMENINO - Otro partido difícil para el Palencia Turismo, que mantiene las ganas de derrotar a uno de los favoritos

CLUB BALONMANO PALENCIA FEMENINO
El Palencia Turismo afronta el último encuentro de su particular ‘recorrido’ frente a los tres primeros clasificados el domingo, a las 12.00 horas (en directo en el 107.9 FM, www.cbpf.es y radio.acup.es) en la pista del Pereda de Santander.

Tras la pasada jornada la clasificación pasa a estar encabeza en solitario por el Gijón, nuestro rival de la semana pasada, tras el empate del Oviedo en Tejina. Y se aprieta aún más la clasificación, pues el Pereda está a un solo punto de la fase de ascenso tras su difícil victoria en Carballal. Por su parte, el Redondela, tras su victoria en la pista de Seis do Nadal, se aúpa a la cuarta plaza. La lucha entre los tres primeros clasificados es interesantísima, mientras Redondela y Tejina apuran sus opciones de acceder a estos puestos.

El rival de esta semana, el Pereda, es por tanto otro de ‘cocos’ de la clasificación. En la primera vuelta, ganó al Palencia Turismo por 19 a 23. Es la plantilla más compensada de todo el grupo, con abundantes recursos dada la amplitud y calidad de sus jugadoras. Es un equipo en alza y que ve factible la posibilidad de jugar la fase de ascenso. Un equipo, el cántabro, que basa su juego en una eficaz defensa, apoyada en dos muy buenas porteras, y un rápido contraataque. En el ataque estático, en esta segunda vuelta, destaca su lateral izquierdo Sandra, aunque como decíamos antes su principal virtud es el colectivo y la calidad técnica de un gran número de jugadoras.
Partido, pues, complicado para el Palencia Turismo, pero no menos que los anteriores frente al Oviedo y al Gijón. El equipo palentino tiene claro que vuelve a ser otra oportunidad de puntuar frente a los equipos de la parte alta de la tabla. Tras tutear al líder hasta el minuto 40, las palentinas quieren más y no se conforman, conscientes de que necesitan llegar al último cuarto de partido igualadas para tener opciones de victoria frente a estos equipos.
El magnífico nivel que mostró el Palencia Turismo se debe al carácter de este grupo de jugadoras, capaces de plantar cara a los mejores equipos a pesar de las bajas de Alba y Elena. El partido de la semana pasada deja al equipo con otra duda, la de Sara Díez por un golpe en el cuello, aunque como se viene repitiendo lamentablemente desde el inicio del año, las bajas en ningún momento serán excusa para valorar los resultados del equipo.
El cuerpo técnico planificará la estrategia para el partido basándose en el buen rendimiento del colectivo y espera disputar un partido igualado en tierras santanderinas. La preparación ha cambiado debido al amistoso que el Palencia Turismo disputó el martes frente a un combinado chileno, que ha servido como acicate para mejorar si cabe el carácter competitivo de sus jugadoras.
Esta es una semana diferente, pues el Palencia Turismo disputará un partido amistoso entre semana frente a un combinado chileno, en concreto el martes. Situación diferente que seguro servirá para cambiar un poquito el chip del diseño de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario