lunes, 21 de diciembre de 2015

El UNEATLANTICO PEREDA inicia la 2ª vuelta con victoria en Galicia.

  No era una salida fácil la que tenía por delante el UNEATLANTICO PEREDA en el primer partido de la segunda vuelta yantes de afrontar el parón navideño. Desplazamiento largo (casi nueve horas de viaje),y cinco bajas por motivos laborales. Pero aún así el equipo se puso el mono de trabajo y salió a competir ante un rival que solamente había cedido puntos en casa ante los dos equipos asturianos y por lo tanto un rival muy incómodo y muy peleón.
  Empezó pronto a ponerse el partido de cara para las amarillas, que en el primer parcial ya vencían por 1-4, con un balonmano muy vertical en el que el uno contra uno de la santanderina Alma García causaba mucho daño al equipo pontevedrés que únicamente sorprendía a la defensa santanderina con lanzamientos desde los laterales, ya que el centro de la defensa era todo un muro para las jugadoras locales .Mediada la primera parte ,un pequeño arreón de las pontevedresas provocó que se acercasen a un gol en el marcador(11-12), lo que propició que el técnico visitante solicitase tiempo muerto para corregir aspectos defensivos de su equipo, algo que surgiría efecto, ya que el UNEATLANTICO PEREDA llegaría al descanso con una renta de cuatro goles(16-20)
  La segunda parte comenzó con el equipo local intentando dar la vuelta al partido con constantes búsquedas a su pivote que era la única que empezaba a hacer daño al centro defensivo de las amarillas que rápidamente contrarrestaban las de Santi Abascal con una dupla atacante que casi todo lo que lanzaba convertía en gol, lo que unido también a las actuaciones de Cristina en portería desbaratando claros contraataques de las locales, permitía a las santanderinas ir ampliando poco a poco la ventaja en el marcador hasta llegar al definitivo 28-34 con el que se llegaba al final del partido. Esta nueva victoria del UNEATLANTICO PEREDA, la cuarta consecutiva, permite a las santanderinas acabar el año aupadas en la tercera plaza de la clasificación.
  A destacar por parte del equipo santanderino la aportación ofensiva de Alma García y Kim, que con 15 y 7 goles respectivamente aglutinaron más de cincuenta por ciento del ataque amarillo. Por lo general, gran trabajo de todo el equipo, que supo llevar en tempo del partido en momentos claves, tanto en defensa como en ataque.
 
S.A.R. RODAVIGO 28 : Marta(2), Sonia, Sara(1), Pexegueiro(1), Xeila(5), María(1), Sara García(3), Cecilia, MªEugenia(7), Sheyla, Vilaboa, Laura(1), Iria(2), Nerea(2)
UNEATLANTICO PEREDA 34: Cristina, Sandra(1), Lidia(4), Gema(1), Elena, Claudia(1), Sara Ruiz, Alma(15), Belén(2), Ana Fdez.(1), Ana Barquín(1), Marta, Sara Camacho, Kim(8)
PARCIALES : 1-4,5-7,8-9,11-12,13-15,16-20; 19-22,21-23,21-26,24-28,26-29,28-34
ÁRBITROS : Arturo Gutierrez Salguero y Javier Jimenez Tejada del Colegio Extrmeño
INCIDENCIAS : Partido disputado en el Pabellón Municipal de Redondela. Unos 300 espectadores, con presencia de seguidores santanderinos que no cesaron de animar durante todo el encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario