El Bathco Rugby Club organizó el jueves pasado en la Universidad Europea del Atlántico una sesión de networking dedicada a la financiación deportiva. La cita congregó en torno a una mesa redonda a deportistas, empresarios y políticos de la región que coincidieron en subrayar el potencial del deporte como vehículo de comunicación y herramienta de marketing.
El hilo conductor fue la charla El deporte de élite: Una estrategia de gobierno y empresa en la que intervinieron el directivo del Bathco Rugby Club y CEO de MC Valnera, Macario Fernández; el presidente del Balonmano Pereda, Valentín Pastor; el campeón del mundo de Kickboxing, Abraham Roqueñi; los concejales de deportes de los ayuntamientos de Santander y Torrelavega, Juan Domínguez y Jesús Sánchez, respectivamente, y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.
Durante su turno de palabra, Fernández instó a las administraciones a priorizar la promoción del deporte, algo que se consigue, según comentó, “cuidando e impulsando la competitividad de los clubes de élite”. Por su parte, Pastor subrayó que el deporte en Cantabria se sustenta en grandes “voluntarismos” y reivindicó el importante papel del deporte base sin el cual, dijo, “no se concibe el deporte de élite”.
Rubén Calderón destacó el enorme beneficio que supone para las empresas ligar su nombre a una práctica deportiva, “más allá de la rentabilidad que genere en términos económicos”, algo en lo que sin duda está de acuerdo el campeón del mundo de Kickboxing, Abraham Roqueñi, para quien “el deporte lo es todo”.
Esta actividad, que nació con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro entre empresarios y deportistas, fue posible gracias al acuerdo de colaboración que existe desde hace meses entre ambas instituciones.