DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA
Grupo "B" - 21ª Jornada
GURPEA BETI-ONAK 26
UNEATLANTICO UNICAJA BANCO 17
Tras lograr una gran victoria el pasado sábado ante Grafomental La Rioja, segundo clasificado, el Uneatlantico Unicaja Banco se desplazaba a tierras navarras para otro duelo de altura. Las chicas del Pereda visitaban la casa del líder, Gurpea Beti Onak, que ha ganado todos sus partidos. No iba a ser el mejor día de las amarillas que nada pudieron hacer ante el líder intratable de la categoría que ganó 26-17.
El partido comenzaba con muchas imprecisiones por parte de las del Pereda. Pese a estar defendiendo bien, estaban atascadas en ataque y propiciaba pérdidas que eran castigadas con goles en contra. El banquillo visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando en 10 minutos sólo habían metido un gol. No consiguieron igualar el marcador pero si lograron anotar más desde los extremos.
Se llegaba al ecuador y la ventaja de Gurpea Beti Onak seguía siendo de 3 tantos. Pese a la buena actuación de Carlota González en portería, estaban teniendo suerte las navarras con los rechaces. Fueron los mejores minutos de las locales que empezaban a distanciarse en el electrónico mientras las nuestras no tenían fortuna de cara a portería.
El equipo de casa seguía haciendo su partido demostrando su potencial ofensivo. Sin embargo, Uneatlantico Unicaja Banco seguía batallando en defensa para que la renta no fuese superior. Entre la portera rival y algunas acciones arbitrales rigurosas, al final de una dura primera parte con 13-7.
Salieron las chicas del Pereda con la intención de remontar pero se notaba que no era el mejor día hoy. Ni desde los 7 metros conseguían anotar, mientras Gurpea Beti Onak ampliaba la renta que empezaba a ser insalvable. La portera local, Olaia Luzuriaga, estaba haciendo unas paradas extraordinarias que desesperaban a Uneatlantico Unicaja Banco.
Iban a encarrilar en partido las navarras a falta de 20 minutos para el final ya que se fueron a más de 10 tantos de diferencia. Estaban demostrando porque son las líderes imbatibles de toda la categoría. Las amarillas intentaban recortar distancias con los goles de Sandra Rodríguez y Leire Cárcamo que estaban siendo las máximas goleadoras de las nuestras.
En la recta final del partido ya con el partido resuelto solo se iban a ver más goles en ambas porterías. Las amarillas intentaban que la derrota fuese por la mínima diferencia posible pero las chicas de Gurpea Beti Onak seguían haciendo sangre. Todo comandado por la dorsal 66, Valeska Lovera, que iba a acabar el encuentro 6 tantos.
El partido iba al final con 26-17 a favor de las locales que no dieron opción a Uneatlantico Unicaja Banco. Ahora las chicas del Pereda descansarán una semana ya que se para la liga. El próximo encuentro será en el Pabellón Exterior de La Albericia donde recibirán a NAIBC-San Adrián, el sábado 12 de marzo a las 19:00.
FICHA TÉCNICA:
Gurpea Beti Onak(26): Maitane Larrayoz, Adriana Mallo, Ainhoa García, Naiara Retegui, Marta Jaques, Lyndie Tchaptchet(1), Lucía Zamora(2), Nahia Legorburu, Leire Lasheras(3), Olaia Luzuriaga, Macarena Sans(2), Jaione Etxeberria(1), Aileen Ripa(3), Jennifer Rivero, Valeska Lovera(1). Entrenador: Miguel Etxeberria.
Uneatlantico Unicaja Banco(17): Carlota González, Sandra Rodríguez(4), Andrea Pellon(1), Lydia Blanco(2), Jessica Romero(2), Sol Azcune(1), Agustina Modernell, Leire Carcamo(5), Claudia Sáez, Aida Brull, Belén Sáez, Alba Fernández, Marina González(1). Entrenador. Ángel Barquín
Árbitros: Jon Ander Cabezas y Arkaitz Pérez. Excluyeron a la local Ainhoa García y a la visitante Sol Azcune.
Parciales: 2-0, 4-1, 6-3, 10-4, 12-6, 13-7. Descanso. 16-9, 19-9, 23-12, 23-13, 25-15, 26-17. Final.
Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 21 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Polideportivo Municipal Hermanos Indurain con alrededor 300 espectadores en las gradas.