El UNEATLANTICO UNICAJA BANCO ha comenzado la Liga 21/22 con buen pie, imponiéndose con claridad al LAUKO ERMUKO ERROTABARRI.
El partido ha comenzado con los nervios lógicos del comienzo de una competición, con imprecisiones por ambas partes, lo que propiciaba un marcador muy ajustado, 2-0 a los cinco minutos y 3-3 en el minuto diez. Poco a poco los dos equipos se han ido centrando en el juego y ha sido a partir del minuto quince cuando el PEREDA ha empezado a conseguir distancia en el marcador, alcanzando los seis goles de diferencia. Al descanso se llegaba con un 15-10.
En la segunda parte el UNEATLANTICO UNICAJA BANCO ha llevado siempre el ritmo del partido y basados en una gran defensa y portería han ido aumentando las diferencias hasta llegar al pitido final con un claro 31-20.
Destacar el gran trabajo del conjunto, con muchas ayudas en defensa, lo que desesperaba al ataque visitante que tenía muchas dificultades para perforar la portería santanderina.
Buen ambiente en el Pabellón Municipal de La Albericia que de nuevo ha contado con el apoyo de La Marea Amarilla, y donde el equipo ha podido brindar un buen encuentro a su afición y conseguir la primera victoria, muy importante en su debut en la División de Honor Plata Femenina.
En el aspecto anotador señalar a Belén Sáez(7), Marina González(4), Leire Cárcamo(4), Alba Fernández(3), Sandra Rodríguez(2), Lydia Blanco(2), Ana Barquín(2), Vero Berastain(2), Claudia Sáez(2), Aida Brull(2) y Andrea Pellón(1).
El trabajo de la pretemporada ha empezado a dar sus frutos con la primera victoria, a partir de este momento seguirá el esfuerzo de toda la plantilla para paso a paso ir superando los siguientes compromisos e ir buscando el objetico marcado.