lunes, 25 de enero de 2016

Derrota del UNEATLANTICO PEREDA en su visita a tierras Gallegas.

División de Honor Plata Femenina
14ª Jornada
AD CARBALLAL                         18
UNEATLANTICO PEREDA         17
Las santanderinas cayeron 18-17 con un gol en los últimos segundos y una actuación arbitral muy discutida.
Partido trampa el que tenía por delante el UNEATLANTICO PEREDA, por un lado volver a coger el ritmo de competición tras casi mes y medio de parón y por otro afrontar un largo y pesado viaje hasta tierras viguesas. Comenzaba el partido con el equipo local llevando la delantera en el marcador con pequeñas ventajas de entre uno y dos goles y con las santanderinas que aunque en defensa estuvieron en algunos momentos a gran altura, en ataque estuvieron algo espesas, y erráticas achacable también al lamentable estado del parqué del 40x20 con cantidad de condensación que propiciaba continuos resbalones de las atacantes y que en muchos casos impedía el juego de uno contra uno de las jugadoras y con continuas interrupciones en el juego. La máxima ventaja de las locales llegaría en el m. 20 con cuatro goles arriba ( 8-4) que las amarillas conseguirían reducir hasta los dos para llegar al descanso con 9-7 favorable a las viguesas.
La segunda parte llevó el mismo guión que la primera, con un equipo local llevando siempre la iniciativa en el marcador con rentas de entre dos y tres goles hasta que en el m. 55 las de Santi Abascal lograron por primera vez en el partido poner las tablas en el marcador (15-15), para a partir de ahí en un intercambio de goles se llegaba a los últimos segundos de partido con la incertidumbre de quien inclinaría la balanza a su favor. A falta de treinta segundos el UNEATLANTICO PEREDA conseguía de nuevo igualar el marcador (17-17), y cuando parecía que iba a finalizar el partido con este resultado, una jugada de pizarra de las locales echaba por tierra el esfuerzo de las santanderinas, que en ningún momento del partido bajaron los brazos y supieron sobreponerse a las adversidades. Así pues, tercera derrota del UNEATLANTICO PEREDA en lo que llevamos de Campeonato, que no debe empañar la magnífica temporada que están realizando en el año de su debut en la segunda categoría del balonmano femenino nacional. El próximo rival de las chicas de Santi Abascal será el todopoderoso B.M.C. MAVI NUEVAS TECNOLOGIAS de Gijón que marcha líder invicto en la categoría, contando todos sus partidos con victoria, y al que las santanderinas pusieron en apuros en el partido de ida disputado en tierras asturianas.
A.D. CARBALLAL 18 ;  Raquel, Inés(2), Cynthia, Sara, Uxía, Laura(1), Andrea(1), Antía(2), Irene(3), Paula(5), Yolanda(1), Beatriz(2), Arima(1), Tamara, Sandra
UNEATLANTICO PEREDA 17 ;  Alexia, Irene(2), Sandra(2), Aída(1), Gema, Claudia(1), Laura, Sofía(1), Sara, Alma, Belén(1), Ana Fdez.(1), Ana Barquín(2), Marta, Kim(4), Willy(2)
PARCIALES: 2-1, 4-2, 8-4, 8-5, 9-7;  10-7, 11-9, 13-11, 15-13, 15-15, 18-17
ÁRBITROS: Diego García Vitores y Miguel Angel García San José (Fed.Territorial de Castilla y León)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Municipal Carballal ante 150 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario