domingo, 21 de enero de 2018

EL UNEATLANTICO PEREDA CONSIGUE LA VICTORIA EN SU VISITA A LA DIFICIL CANCHA DE REKALDE.


Venció 21-28 a un correoso san Adrián gracias a un magnífico trabajo defensivo.
El Uneatlántico Pereda se trajo los dos puntos en su visita al Pabellón de Rekalde(Bilbao). El partido comenzó con ambos equipos queriendo llevar la iniciativa. El conjunto santanderino con un contundente 6-0 defensivo provocaba continuos avisos de pasivo de las vizcaínas que eran incapaces de traspasar el muro defensivo de las colegiales. Fruto de ese gran trabajo defensivo las de Santi Abascal aprovechaban las recuperaciones para lanzar rápidos contraataques y poco a distanciarse de su rival en el marcador, hasta conseguir una máxima renta de seis goles en el último cuarto de la primera parte(8-14). Pero el conjunto local nunca bajó los brazos, y en los siete minutos siguientes, un parcial de 4-0 provocó que Santi Abascal pidiese su primer tiempo muerto. Al descanso se llegaría con ligera ventaja para las santanderinas con un 12-15.
En la segunda parte el Uneatlántico Pereda salió dispuesto a romper el partido y poco a poco se iba alejando del marcador, pero nuevamente mediada la segunda parte, un pequeño bache en el juego de las santanderinas hizo que la ventaja se redujese a un gol, lo que hizo nuevamente que el técnico visitante volviese a parar el encuentro para tratar de realizar algunos ajustes. De ahí el Uneatlántico Pereda salió dispuesto a poner tierra de por medio y con una inspiradísima Sandra Rodriguez desde el exterior, la escuadra cántabra fue poco a poco abriendo brecha en el electrónico hasta el 21-28 final. Gran trabajo defensivo de todo el equipo que ayer vestía de azul y con gran aportación también en portería en momentos claves. Destacar en el aspecto goleador la aportación de las canteranas Sandra Rodriguez y Ana Barquín que con nueve y siete goles respectivamente fueron las máximas anotadoras del encuentro. Con esta nueva victoria, el Uneatlántico Pereda continúa ocupando la segunda plaza a dos puntos del líder Logroño Sporting La Rioja y manteniendo la ventaja de un punto con la tercera plaza que ahora ocupa el Aiala Zarautz KE tras la derrota del BM. Tejina en su visita a Etxebarri..
FICHA TÉCNICA:
SAN ADRIÁN 21; Verónica, Mercedes, Aroa(1), Naiara(2), Rosa(1), Valeria(2), Ainhoa(5), Garazi(3), Laida(3), Nerea(1), Izaskun(3) y Patricia
UNEATLANTICO PEREDA 28; Alexia, Marta Sainz, Nicholls(1), Sandra(9), Ana(7), Sara(1), Vivi(3), Claudia, Alexandra Gil(2), Paula(1), Belén(3), Sofía, Noelia y Silvia(1)
ÁRBITROS: Iñigo y Javier Lacunza Juangarcía del colegio navarro. Excluyeron a Naiara y Rosa por parte del San Adrián. Y a Sandra(2), Ana Barquín y Sara por parte del Uneatlántico Pereda
PARCIALES; 2-2, 4-5, 7-8, 8-13, 10-14, 12-15; 12-17, 15-17, 17-18, 19-23, 20-26, 21,28
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada disputado en el Pabellón de Rekalde ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario