lunes, 15 de enero de 2018

Momentos del UNEATLANTICO PEREDA - LAGUNAK.

Venció 20-13 al Lagunak en un partido donde la defensa y aportación de la portería fueron claves

El Uneatlántico Pereda volvió a vencer en su vuelta a la competición tras el parón navideño. Enfrente el Lagunak navarro que se presentaba en Santander con la intención de poner las cosas complicadas al equipo colegial. Comenzaba el partido con imprecisiones en ambas escuadras que fue aprovechado por el conjunto visitante para mantener el marcador controlado fruto sobre todo de los errores en ataque y de las constantes pérdidas de balón de las santanderinas lo que llevó al equipo de Barañain a tener incluso pequeñas ventajas de hasta dos goles en el electrónico. Pero tras unos ajustes defensivos por parte de Santi Abascal, el equipo se puso el mono de trabajo tomando nuevamente la iniciativa en el juego y con la aportación de Alexia en la portería, maniataron por completo el ataque del Lagunak lo que se tradujo en que el conjunto navarro estuvo más de dieciséis minutos sin perforar la meta santanderina, y así se llegaría al final del primer periodo con una ligera ventaja del Uneatlántico Pereda (11-7).

La segunda parte siguió por los mismos derroteros con que acabó la primera, un gran bloque defensivo con un 6-0 infranqueable muchas veces y por otro lado la aportación esta vez de Marta en la portería desquiciaba al ataque visitante que se veía impotente ante el despliegue defensivo de las santanderinas, que cuando recuperaban el balón contraatacaban de forma fulminante e iban ampliando la ventaja en el marcador para acabar derrotando al conjunrto navarro por un 20-13 que podía haber sido más amplio a tenor de los cuantiosos fallos que nuevamente tuvo el conjunto local en ataque, como ya le sucediese en la primera parte.

Con esta nueva victoria, el Uneatlántico Pereda continúa segundo en la tabla clasificatoria a tan solo dos puntos del líder (Logroño Sporting La Rioja) y aventajando en un punto al tercer clasificado (San Cristobal de La Laguna-Tejina).El triunfo conseguido en Numancia permite a las colegialas seguir imbatidas en su feudo, donde hasta la fecha ningún equipo ha sido capaz de arañar un solo punto de la cancha santanderina.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA 20; Alexia, Marta Sainz, Nicholls(1), Sandra(5), Marta(2), Ana(3), Sara, Vivi(3), Claudia(1), Alexandra Gil(2), Paula(2), Belén(1), y Silvia

LAGUNAK 13; Marta, Silvia(2), Amaya, Uxue(1), Saioa(1), Arroniz(4), Checa(1), Cristina, Jone, Josune, Sara(1), Ainhoa e Irati(3)

ÁRBITROS: Estellés García ( C.A.Valencia) y Fernandez Merino (C.A.Castilla y León). Excluyeron a Sandra, Sara y Claudia por parte del Uneatlántico Pereda y a Irati por parte del Lagunak

PARCIALES; 2-1, 3-4, 4-5, 7-5, 9-5, 11-7; 13-7, 14-9, 16-11, 16-11, 17-12, 20-13

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga disputado en el Pabellón de Numancia que registró una magnífica entrada. En los prolegómenos del encuentro el Club Balonmano Pereda hizo un pequeño homenaje en reconocimiento a los técnicos y jugadores del Club que han disputado la pasada semana el Campeonato de España de Selecciones Territoriales con las distintas categorías de la Selección de Cantabria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario