domingo, 1 de noviembre de 2015

El UNEATLANTICO PEREDA logra una importantísima victoria en Chapela.

División de Honor Plata Femenina
6ª Jornada
RODOSA BM CHAPELA                      26
UNEATLANTICO PEREDA                   31
Partido muy serio del UNEATLANTICO PEREDA en tierras gallegas que le permite seguir enganchado a los puestos de cabeza.
Victoria muy trabajada del UNEATLANTICO PEREDA por 25-31 en el Pabellón Municipal de Chapela en un partido de los considerados “trampa”. Por un lado las santanderinas se enfrentaban ante un rival, el Rodosa B.M. Chapela, que ocupaba la última posición en la tabla clasificatoria, lo que hacía presagiar que las locales saliesen desde el principio a por todas para no descolgarse mucho en la clasificación, y por otro lado las numerosas bajas de las santanderinas (hasta siete) unido al largo desplazamiento hacían que las de Santi Abascal tuviesen que dosificar mucho los esfuerzos.
Comenzaba el partido con dos equipos que se respetaban mucho, el conjunto local con defensa 6-0, forzaba algunos errores del equipo santanderino que con algunas pérdidas propiciaba que las amarillas no lograsen despegarse en el marcador hasta bien entrada la primera parte, en gran medida a la magnífica actuación en portería de Cristina Prada, que propiciaba situaciones de contraataque bien finalizadas desde el extremo por Willy y la gran aportación defensiva de las santanderinas, lo que hacía que se llegase al descanso con un 10-15 favorable al UNEATLANTICO PEREDA.
La segunda parte comenzó con el equipo local decidido a ir a por el partido lo que unido a las numerosas pérdidas de balón de las amarillas, hizo que el partido tomase una dinámica poco favorable a  las de Santi Abascal, que mediada la segunda parte había encajado un parcial de 10-6 lo que nuevamente ponía el partido en un hilo y parecía que el largo viaje empezaba a pasar factura en las piernas de las santanderinas. Pero nuevamente, a base de garra y corazón lograron nuevamente inclinar la balanza a su favor para de esta forma traerse los dos puntos hasta la capital de Cantabria, ganando en una cancha difícil y dando un así un paso de gigante en pos de conseguir el objetivo final, y de paso auparse a la cuarta plaza de la clasificación, y asomarse así a los puestos altos de la tabla. 
A destacar por parte del UNEATLANTICO PEREDA la labor solidaria de todo el equipo tanto en ataque como en defensa, a pesar de las numerosas bajas que presentaba y que hizo que el equipo no sucumbiese en momentos delicados del partido.
RODOSA BM.CHAPELA 25: Lara(2), Alba, Sandra(5), Lara V, Paula, Uxía(3), Phara(1), Cristina(5), Antea(1), Lorena, Tara(5), Tamara(2), Carmen(1), Pamela, Alba.
UNEATLANTICO PEREDA 31: Cristina, Sandra(5), Claudia(1), Marta Coz(5), Sofía, Sara Ruiz(2), Alma(6), Belén(1), Ana Barquín, Marta García(1), Sara Camacho, Laura, Willy(10).
PARCIALES: 3-3, 4-5, 5-6, 6-8, 8-12, 10,15; 11-17, 13-17, 16-20, 19-21, 21-25, 25-31 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Chapela. Unos 300 espectadores, con presencia de aficionados santanderinos
ÁRBITROS: Monjo Ortega y Jaramillo Olivar de la Federación Territorial Madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario