viernes, 4 de junio de 2021

El HELVETIA ANAITASUNA se impone al LIBERBANK BM PEREDA en la primera jornada de la Fase de Ascenso a la D.H.P.F.

 

El LIBERBANK BM PEREDA es superado por las locales del HELVETIA ANAITASUNA  en la primera jornada de la Fase de Ascenso.

El encuentro ha comenzado con bastantes nervios por ambas partes, imponiéndose las defensas a los ataques y en el minuto cinco el marcador señalaba un empate (1-1). Poco a poco las locales se han ido asentando en la pista y han logrado un parcial de 4-0, en parte condicionado por los tres penaltis fallados por las del PEREDA. Al minuto diez el marcador señalaba un 5-1.

Mediada la primera parte, el ANAITASUNA alcanzaba la máxima diferencia de seis goles (8-2). A partir de este momento, poco a poco el LIBERBANK BM PEREDA ha empezado a ver puerta y mejorado el porcentaje de acierto anotador. Las diferencias se han ido acortando poco a poco para llegar al descanso con un ajustado 14-12. 

La segunda parte ha comenzado igual que la primera, con el equipo local marcando diferencias por su mayor efectividad de cara a puerta, a los trece minutos habían conseguido un parcial de 9-2, para alcanzar la máxima diferencia hasta ese momento (23-14). A partir de aquí, las locales han impuesto su veteranía ante la juventud del PEREDA y han marcado el ritmo del partido jugando con las diferencias en el marcador y haciendo transcurrir los minutos para llegar al final con un marcador que señalaba un 30-20.

Quedan todavía dos jornadas para seguir compitiendo y que nuestras jóvenes jugadoras vayan adquiriendo experiencia al enfrentarse con equipos senior.

FICHA TÉCNICA:

HELVETIA ANAITASUNA (30): Itziar Abril, Samia El Khorssi)3), Amaia Ayucar(2), Eider Repes(1), Ana Razquin(2), Amaia Galar(2), Maite Zugarrondo, Miriam Semberoiz(1), Ainhoa Labat(1), Nahia Argarate(11), María Soto, Naroa Aramendia(1), Ane Santamaria, Eider Legaz(3), Lorena Celaya(3) y Africa Ferrero.

LIBERBANK BM PEREDA (20): Nazaret del Río, Dalia Pascal, Ámbar Gómez, Silvia Magdalena(1), Verónica Lastra, Arantxa Pañeda(1), Candela Gómez(3), Lara Gómez(2), Dana Mogoreanu(3), María Sáez(2), Tania Mínguez(6), Patricia Alvarado(1) y Natalia Menezo(1) 

ÁRBITROS: Mikel Gayoso y Eder Gómez. Excluyeron por parte del conjunto local a Eider Repes y Africa Ferrero(2) y por parte del LIBERBANK BM PEREDA a Candela Gómez, María Sáez y Patricia Alvarado.. 

PARCIALES: 1-1, 5-1, 6-2, 10-4, 12-7, 14-12(Descanso), 17-12, 20-14, 23-15, 23-16, 28-19, 30-20(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la primera jornada del Grupo "B" de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Anaitasuna con la presencia de público en las gradas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario