martes, 22 de junio de 2021

La UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO seguirá patrocinando y colaborando con el BM PEREDA en la Temporada 21/22.

 

Por séptimo año consecutivo, la UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO seguirá patrocinando y colaborando con el CB PEREDA. Ambas, seguirán impulsando el deporte cántabro y, en especial, el femenino. El objetivo es posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones. Dentro de este convenio se promueven acciones de igualdad en la universidad, tratando de integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Uno de los apartados de colaboración entre la UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO y el CLUB BALONMANO PEREDA se realiza con el Departamento de Biomecánica. Las jugadoras participan en el estudio para la prevención de lesiones y adaptación de entrenamientos adecuados de forma individualizada.

El Departamento de Nutrición, a través del CITICAN, desarrolla una valoración  nutricional del equipo senior femenino que militará en la División de Honor Plata Femenina. El Centro de Atención Nutricional posibilita la realización de una valoración de la composición corporal y del estado nutricional, para realizar una intervención posterior buscando la mejora del rendimiento deportivo y la actuación en la prevención de lesiones.


El Grado de Periodismo realiza prácticas en el Club Balonmano Pereda, llevando las comunicaciones del primer equipo en las redes sociales, retransmisiones deportivas a través del streaming del Club, fotoperiodismo y responsables de prensa y relaciones con la Real Federación Española de Balonmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario