sábado, 5 de junio de 2021

El LIBERBANK BM PEREDA plantó cara al Campeón de Euskadi que tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria por la mínima.

 

El URBIL USURBIL se ha impuesto al LIBERBANK BM PEREDA por la mínima en un final muy ajustado.

El URBIL USURBIL ha salido más entonado desde el pitido inicial y ha logrado un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos de juego. Después poco a poco se ha ido metiendo en partido el LIBERBANK BM PEREDA y se ha realizado un intercambio de goles, pero siempre llevando el mando las vizcaínas, A los dieciocho minutos el URBIL USURBIL ha logrado la máxima diferencia (12-6). Después ha llegado una reacción de las amarillas que se han acercado con un parcial de 0-3 en tres minutos. Desde ahí hasta el final de la primera parte los dos equipos han intercambiado goles para finalizar con un marcador señalando 16-13.

La segunda parte ha comenzado con un PEREDA poniendo una marcha más en ataque y apretando en defensa. Poco a poco han ido recortando diferencias para llegar al minuto trece y ponerse por delante por primera vez en el partido (19-20). Los minutos han ido pasando, alternándose los dos equipos en el mando del marcador. Faltando siete minutos el PEREDA ha puesto una defensa 3:3 que dificultaba el ataque vizcaíno y mantenía las diferencias en tan sólo uno o dos goles. Se entró en el último minuto con un marcador señalando un ajustado 26-25 y solicitando el URBIL USURBIL tiempo muerto. El PEREDA dispuso de dieciocho segundos para conseguir la igualada, pero su lanzamiento se estrelló contra la defensa. Final del partido con el ajustado 26-25, un LIBERBANK BM PEREDA que ha luchado hasta el pitido final contra un equipo superior físicamente y que se ha visto muy apurado para llevarse la victoria.

Mañana por la mañana toca cerrar el sector enfrentándose al Campeón de Aragón: AD. La Jota.

FICHA TÉCNICA:

URBIL-USURBIL KE (26): Enara Eguizabal, Arantza Camino, Ametsa Furundarena(6), Oihana Unanue(4), Aitana Iraundegui(4), Estitxu Berasategui(4), Aitana Davila(3), Itsaso Salsamendi, Leire Furundarena(5), Leire Iguñiz, y Olatz Arregui

LIBERBANK BM PEREDA (25): Nazaret del Río, Dalia Pascal, Ámbar Gómez, Silvia Magdalena(1), Verónica Lastra, Arantxa Pañeda, Candela Gómez(6), Lara Gómez(3), Dana Mogoreanu(3), María Sáez(), Tania Mínguez(6), Patricia Alvarado() y Natalia Menezo(6) 

ÁRBITROS: Gabriela Marinela y Francisco José Martínez. Excluyeron por parte del conjunto local a Estitxu Berasategui y Leire Furundarena(2) y por parte del LIBERBANK BM PEREDA a Lara Gómez 

PARCIALES: 3-1, 6-2, 9-5, 12-7, 13-10, 16-13(Descanso), 18-15, 19-18, 20-21, 22-22, 24-23, 26-25(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la segunda jornada del Grupo "B" de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Anaitasuna con la presencia de público en las gradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario