miércoles, 19 de diciembre de 2018

ÁREA SOCIAL - CONCURSO DE FOTOGRAFÍA - Último día: viernes 21 de diciembre.

ÚLTIMO DÍA: VIERNES 21 DE DICIEMBRE



BASES
1. - ANTECEDENTES
Actualmente la tecnología permite de manera sencilla la captación de todo tipo de fotografías con una calidad notable facilitando además que sean expuestas y difundidas de una manera inmediata y masiva a través de las diversas redes sociales. Además de asequibles estos medios están a disposición de la mayoría de personas incluidas los jóvenes y facilitan centrarse en la plasticidad que la propia actividad deportiva genera sin necesidad de ser un profesional para obtener resultados aceptables. Por este motivo parece interesante y oportuno intensificar la promoción del deporte a través de la imagen digital.
Actualmente existen pocos certámenes fotográficos que se centren en la promoción de la actividad deportiva y de los valores intrínsecos que de ella se derivan mediante la captación de momentos que reflejen los valores básicos que intervienen y potencian la formación integral de los jóvenes tales como el compañerismo, la superación, la abnegación, el esfuerzo, la belleza, la fuerza, la agilidad etc, valores que la fotografía como medio fácil, sencillo y barato puede ayudar a difundir siendo además, los que a su vez el Club Balonmano Pereda intenta inculcar y transmitir desde el inicio de su ya larga trayectoria.

2. – TEMA
El tema principal será la actividad deportiva en cualquiera de sus disciplinas en el ámbito del deporte profesional o amateur.

3.- CATEGORÍAS – PARTICIPANTES
El concurso es abierto y va dirigido a todos aquellos aficionados a la fotografía que no tengan un estatus profesional.
Se establecen 2 categorías:
- A - Para aficionados hasta 17 años
- B - Para aficionados mayores de 18 años

4. - NÚMERO DE FOTOS POR AUTOR.
Se presentarán fotos individuales con un máximo de 2 unidades por autor. Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso o certamen.

5.- FORMATO
Los trabajos podrán ser en blanco y negro o en color, debiéndose entregar una copia en papel de dimensiones A4 montadas en un soporte de passepartout (cartulina) blanco en tamaño único 29,7 x 21 en vertical ó en horizontal. Cada participante presentará una reproducción de las obras presentadas a su mismo tamaño en formato digital JPEG y un "peso” máximo de 3 megas.
No se permitirán montajes digitales, aunque sí el retoque de encuadre, luz, brillo ó color.

6.- INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN.
La presentación se realizará mediante el envío de un correo electrónico indicando “CONSURSO DE FOTOGRAFÍA – BALONMANO Y VALORES DEPORTIVOS" al mail: clubbalonmanopereda@gmail.com indicando el nombre y edad del participante (cuya acreditación podrá ser exigida en caso de ser premiado) y las fotografías digitales con las que participa indicando el titulo de cada una. La inscripción quedará confirmará con la presentación de las correspondientes copias en formato papel (de las enviadas por mail), en el pabellón del IES José Mª de Pereda, que deberán llevar el nombre del participante, la categoría a la que se presenta y el titulo, todo ello en la parte trasera de las cartulinas.
La participación supone la aceptación de las bases y cualquier imprevisto se resolverá por parte de la organización. El fallo del jurado será inapelable.

7. - LUGAR Y FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS.
La fecha límite será el viernes 21 de diciembre de 2018 hasta las 20.00 horas, en la Sede del Club Balonmano Pereda (Pabellón IES José Mª de Pereda).

8. - PREMIOS.
Se concederán dos primeros premios, uno por cada categoría, por un importe de 150 €, más un diploma acreditativo y dos segundos premios también uno por categoría por un importe de 75 €, más un diploma acreditativo.
Además, en caso de que en los premios no se hayan elegido fotografías con temática de balonmano, se concederán dos accésits especiales a las dos mejores fotografías de balonmano que obtendrán sendos diplomas acreditativos.
El Jurado finalmente podrá conceder si lo considera oportuno, hasta un máximo de 3 accésit adicionales en cada categoría que obtendrán el consiguiente diploma acreditativo.
Los premios no podrán declararse desiertos.

9. - JURADO.
El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros a criterio de la Dirección del Club:
- Dos padres de jugadores.
- Dos jugadores representantes de los equipos femeninos y masculinos respectivamente.
- El Presidente del Club Balonmano Pereda ó persona en quien delegue.
- Dos representantes de entre los patrocinadores del Club.
- Un miembro de la Junta Directiva que hará la labor de Secretario del Jurado.
El jurado valorará además de la expresión de los valores expuestos en el apartado 1 "Antecedentes”, las técnicas empleadas, el tratamiento de la luz y la calidad plástica, así como cualquier otra circunstancia que estime oportuno y que tenga que ver con el tema y objeto del concurso.

10. - OBRAS PRESENTADAS.
El Club se comprometería a difundir las fotografías en los medios de difusión propios, remitiéndolas igualmente a los principales medios de comunicación.

11.- CESIÓN Y AUTORIZACIÓN DE DERECHOS.
Los autores de las fotografías presentadas a concurso, ceden al Club Balonmano Pereda las facultades de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines promociónales o culturales, sin limitación de ámbito temporal y territorial y sin someterlas a manipulación ni alteración, indicándose claramente en todo momento el nombre del autor y título de la obra. En consecuencia, podrá aparecer en cualquier tipo de soporte, editado, impreso o digital, vinculado con el Club Balonmano Pereda y la difusión de sus actividades, incluido Internet citando siempre al autor de la obra. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. Las imágenes quedarán expuestas en la sede del Club o en la página web del mismo hasta que la organización lo considere oportuno.

12. - PROTECCIÓN DE DATOS.
Los participantes en el Concurso quedan informados y autorizan a que los datos personales facilitados al inscribirse en el Concurso se incorporarán a un fichero, titularidad del Club Balonmano Pereda y serán tratados con la finalidad de desarrollar su participación en el Concurso, siendo destruido una vez finalice el proceso.

13. - DERECHO DE EXCLUSIÓN
El Club Balonmano Pereda se reserva el derecho de descartar y excluir del Concurso a los participantes que:
- Se inscriban con datos falsos o haya indicios que razonablemente pudieran llevar a pensar que son falsos.
- Cuando se considere que las fotografías contienen elementos que de cualquier forma puedan considerarse contrarios a los derechos fundamentales o induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, violentas...etc.
- Que lo presentado se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros.
- Cuando se incumplan las presentes bases en cualquier forma.

14. - EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El Club Balonmano Pereda queda exonerado, no haciéndose responsable, respecto del incumplimiento del participante de cualquier garantía en materia de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen, así como de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes en el Concurso de las presentes Bases. Cualquier aspecto no contemplado en las bases podrá ser resuelto por la organización o los miembros del jurado.

NOTA: El contenido de estas bases puede estar sujeto a modificaciones, en tal caso se publicarían en los medios de comunicación y difusión del Club Balonmano Pereda, con suficiente antelación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario